Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: viernes 28 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La alianza “Creemos” inició su campaña nacional con la presentación de candidatos a asambleístas del departamento de Santa Cruz, acto en el cual Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, binomio presidencial, destacaron su plan de gobierno y plantearon la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente que elimine el actual sistema político corrupto y una lucha frontal contra el narcotráfico y la corrupción que impide el desarrollo económico y social del país.
Con un minuto de silencio en recuerdo del candidato Gabriel Garret, que falleció hace poco, inició el emotivo evento de presentación de los candidatos de Creemos para el departamento de Santa Cruz, senadores y diputados que llegaron de todas las circunscripciones cruceñas.
También estuvieron presentes y recibieron reconocimiento los líderes políticos Manfred Reyes Villa, Mario Cossío, Leopoldo Fernández y Jhonny Fernández.
“Nos han dicho inexpertos pero decirles a aquellos que han gobernado, que han robado y que son cómplices que nuestra experiencia es haber luchado con el pueblo. Esa es la experiencia de los líderes de estar en las calles y luchar con la gente, esa es la unión entre oriente y occidente. Ayer, el MAS nos demostró que somos los únicos que les vamos a hacer frente; a ese ataque de aquellos grupos organizados que quieren hacer quedar mal a la ciudad de El Alto vamos a decirles que no tenemos miedo y vamos a continuar con fuerza. Basta de que nuestra gente muera y salga a marchar por mejor salud y por buscar una mejor educación”, subrayo Pumari y ratificó que Creemos es la renovación que Bolivia quiere.
Luego de gritar con la gente ¡Viva Bolivia! Reitero su compromiso de no traicionar al pueblo. “¿Quién se cansa? Nadie se cansa ¿Quién se rinde? Nadie se rinde y desde hoy en adelante ¡Nadie se cuerre!”, terminó su discurso Pumari y recibió un largo aplauso.
Con una gran ovación y gritos de “Camacho te amo”, “Camacho libertador”, se presentó el candidato a presidente Luis Fernando Camacho. “El pedido en cada rotonda era ¡Por favor no se vendan! Eso nos va a diferenciar siempre. Nunca nos van a poder acusar de vendidos ni cobardes. Los candidatos no van por un curul van por cambiar Bolivia y ese es el compromiso que tenemos. Esos 21 días nos enseñaron la unidad para sacar al tirano y crear la esperanza de que tengamos otro país y no entregárselo a quienes convivieron con el MAS. Con esa voz lo sacamos y con esa voz debemos gritar la victoria el 3 de mayo”, destacó Camacho.
Resaltó que Creemos tiene el mejor plan de gobierno y que su ejecución está directamente relacionada a establecer principios y valores para eliminar la corrupción. “No podemos hablar de economía y salud si se roban la plata. Debemos cambiar el sistema viejo político que viene manejando Bolivia y solo quieren llegar al poder. No queremos saber de reelección, queremos alternancia”, precisó el candidato a presidente.
Enumeró los problemas que provoca el narcotráfico en la economía y en las familias bolivianas; aludió a la falta de acciones efectivas del gobierno de transición para luchar contra este flagelo en relación al caso narcojet; precisó que se necesita una efectiva titulación de tierras para que ya no sea botín y negocio de políticos