Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 27 de febrero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El nuevo impasse surgió luego que el jefe de FPV, Eliseo Rodríguez, hiciera pública una invitación al abogado y exfiscal cruceño Jaime Soliz para ser el acompañante de fórmula de Chi.
“Sr. Eliseo Rodríguez Pai. Jefe de FPV. Digo que Bolivia merece respeto. Y el partido político no es empresa familiar. Solicito que respete el convenio que hicimos, para la elección seria de la vicepresidencia de FPV. Por fe creemos que será el vicepresidente de Bolivia. (sic)”, se lee en una publicación de Chi en Twitter.
No es el primer problema que enfrenta el candidato que fuera la sorpresa en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019, luego de las denuncias de fraude electoral. En ese entonces terció por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Ahora logró una alianza con el FPV para ir a las elecciones del 3 de mayo. Cuando fue inscrito el binomio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hubo un hecho confuso debido a que fue inscrita Barrientos y paralelamente Leopoldo Chui como vicepresidenciables.
El abogado Soliz aún no hizo saber su decisión frente a la invitación. (26/02/2020)