Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 27 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del ente electoral, Salvador Romero, informó de la decisión tomada sobre un área que fue duramente cuestionada en las elecciones anuladas del 20 de octubre de 2019 porque fue vulnerada y permitió, según las denuncias, un fraude electoral que dio la victoria a Evo Morales en primera vuelta.
“En próximos días Naciones Unidas va a definir cuál será la empresa que se va a adjudicar el desarrollo del programa informático para el cómputo y también para el sistema de difusión de resultados preliminares, vamos a contar con un nuevo sistema”, anunció en una entrevista en la red de televisión ATB.
No dio mayores detalles sobre la forma de contratación de la firma informática, pero anticipó que será una de las mejores del rubro.
Durante las elecciones de octubre fue suspendida la transmisión rápida de resultado, lo que desató críticas y las denuncias de fraude electoral. La Organización de Estados Americanos (OEA), por pedido de Evo Morales, hizo una auditoría y estableció que tras la restitución de la transmisión de resultados se cambió la tendencia del voto.
También se observó que el sistema informático fue vulnerado.
Romero informó que también se trabaja en otros aspectos como la depuración del padrón electoral. Dijo que se depuró 20 mil registros de fallecidos.