Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 26 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, afirmó este miércoles que el anuncio que dará el candidato vicepresidencial por la alianza Creemos, Marco Antonio Pumari, es parte de un “melodrama” que no le hace bien a la población.
“Creo que es muy importante que los bolivianos tengamos certidumbre hacia la clase política. Obviamente dejemos melodramas, novelas que no le hacen muy bien a la población y que obviamente generan escenarios de muchas dudas. Hoy lo que se necesita es claridad”, manifestó Monasterios.
El parlamentario criticó duramente el anunció que puso Pumari en su muro de Facebook donde afirma que tiene algo muy importante que decir. Dijo que, si quiere bajarse de su candidatura que lo haga, pero no juegue de esa manera.
Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Érik Morrón, espera que la noticia que vaya a dar el candidato vicepresidencial por la alianza Creemos sea algo positivo, no solamente para la agrupación política que integra, sino para todo el país.
“En el pasado el señor Pumari ha demostrado sus luchas en las calles y ha estado junto al señor Luis Fernando Camacho defendiendo y luchando por nuestra libertad por nuestra democracia, unido a los ciudadanos en las calles. Esperemos todos que la noticia que nos tiene que dar vaya en esa línea, afirmó Morón.
El candidato presidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, dijo que “en los últimos días no ha tenido ningún contacto con Pumari”, esto ante la posibilidad que Pumari renunciaría a su candidatura para apoyar a CC.
Inicialmente, Pumari escribió en su muro de Facebook: “Este miércoles tengo un anuncio importante que hacer...”. Posteriormente publicó: “Hay demasiado que expresar, mucho que responder, todos atentos mañana a las 20:00 Horas.” Las repercusiones y las críticas no se dejaron esperar y se mantiene la expectativa.



