Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 27 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Redacción central - Edición impresa
La visita de la Misión de Observación Electoral (MOE) al proceso boliviano de sufragio del 3 de mayo fue confirmada por Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Política de Seguridad.
Desde Bruselas, sede de la UE, se informa que la noticia fue divulgada durante el desayuno-trabajo con los jefes de Misión de América Latina y el Caribe, donde Bolivia estuvo representada.
La jefa de Misión de la Embajada de Bolivia, Claudia Muñoz-Reyes, señaló que la reunión sirvió también para hablar sobre los avances y perspectivas del diálogo político y cooperación entre la UE y Latinoamérica.
Si bien la visita de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea había sido anunciada a fines de 2019, fue recién la anterior semana cuando el Alto Representante de la UE confirmó el viaje.
La MOE observará la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas, y también una posible segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 14 de junio. Isabel Santos fue designada jefa de la Misión de Observación Electoral, que estará integrada por un centenar de expertos. “Bolivia y la Unión Europea son socios de larga data. La Misión de Observación Electoral de la UE refleja nuestro fuerte compromiso con el apoyo al proceso democrático en Bolivia