Redacción central / ABI - Edición impresa
El 61% de los consultados considera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) puede organizar unas elecciones generales limpias, según una reciente encuesta de Mercados y Muestras que difundió Página Siete.
Para la mayoría de los encuestados el TSE tiene la capacidad de llevar adelante unos comicios transparentes y limpios. El 28% piensa que no, el 11% expresó que no sabe al respecto o no respondió.
El grado de confianza hacia el organismo electoral que actualmente preside Salvador Romero, contrasta con el que tenía el TSE que dirigía María Eugenia Choque. El 29 de septiembre del año pasado, Página Siete publicó una encuesta que reflejaba que el 68% creía que en los comicios del 20 de octubre pasado habría fraude. Esa irregularidad fue corroborada, lo que llevó a que dichas elecciones sean anuladas.
Los vocales que administraron esos comicios están procesados por el delito de fraude electoral. La investigación se abrió después de la auditoría realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).