Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 26 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

R.M.B. - Edición impresa
El abogado constitucionalista William Bascopé, en entrevista con radio Panamericana, afirmó que Morales desde hace 14 años está enfermo de poder y que en su desesperación por mantener privilegios está dispuesto a cualquier cosa.
“Le sale su naturaleza como tal y al decir que tiene militares patriotas que le informan, nos dice que está dispuesto a lo que sea por volver al poder”, señaló.
Agregó que con esas declaraciones muestra un rostro totalitario y autoritario, por ello pidió al Ministerio Público una pronta investigación de dichas declaraciones, mientras que a las Fuerzas Armadas les recomendó denunciarlo porque está instigando a cometer delitos en el marco de la sedición y el alzamiento armado.
Podrían ser dados de baja
Por su parte, el abogado Omar Durán aseguró que la institución castrense únicamente tiene lealtad a la bandera y al país, y que solo “debe haber dos o tres lambertos que se deben comunicar con Morales” porque tienen la esperanza de que vuelvan los masistas y sean nombrados comandantes.
“Desde 2006 Morales hizo lo que le dio la gana con la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y ellas se doblegaron mediante sus malos mandos. Deben ser cinco miembros a lo mucho que ven la forma para comunicarse y a estos malos miembros se les hace recuerdo el retiro voluntario, obligatorio o la baja”, indicó.
Recordó que los uniformados son apolíticos y no tienen que estar comunicándose, “peor con una persona sediciosa que ha financiado el terrorismo”.
“Hoy las Fuerzas Armadas están en terapia de recuperación y dignificación, y mediante el Ministerio de Defensa no se permitirá un solo acto de indisciplina”, declaró a Panamericana.