Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: viernes 21 de febrero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la fuerza anticrimen, indicó que la Viceministra fue capturada en su domicilio, puesto que no se había presentado a trabajar.
Según el Ministerio de Educación, se recibieron denuncias de uso indebido de influencias, concusión y cobros de dinero, en el que se contempla presumiblemente un audio sobre cobros irregulares.
Entre las denuncias existe una filmación en que supuestamente se observa a la viceministra Mamani hablando sobre cobros a cambio de cargos. “Estaríamos hablando de 10 mil bolivianos, el contrato es por seis meses hasta la transición”, manifiesta prestantemente la autoridad en esa grabación divulgada por Detrás de la Verdad.
Mamani fue remitida a instalaciones policiales, tras ser capturada. Entretanto, las instalaciones del Viceministerio de Educación alternativa fueron allanadas en busca de indicios.
Entre los elementos con que cuenta la Policía contra de la Viceministra, se ha encontrado dinero en gavetas aledañas al despacho, entre 45 y 50 files de personas que habrían presentado solicitud para ingresar a trabajar, además de grabaciones, indicó el teniente coronel Guarachi.
Mamani fue designada en la gestión de Virginia Patty al frente del Ministerio de Educación.