Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 22 de febrero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Fue acusada por los delitos de concusión y uso indebido de influencias, luego de abrirse la investigación a denuncia de las autoridades del Ministerio de Educación, a la cabeza del ministro Víctor Hugo Cárdenas. La Fiscalía pidió su encarcelamiento por cuatro meses, tiempo en el que, según la nueva norma penal, deberá investigar y establecer mayores pruebas sobre la denuncia.
Mamani fue aprehendida el jueves y trasladada hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su declaración informativa. Posteriormente fue aprehendida e imputada, mientras que su oficina fue precintada y se secuestró documentación que hace a la investigación en curso.
Una de las pruebas es un video en el que una persona le pide se le devuelva el dinero que le había entregado para acceder a un cargo. La hoy exautoridad le responde que no se encuentra en La Paz y que a su retorno la busque.
Antes de su audiencia, la exautoridad negó las acusaciones en su contra. “Yo no vendía estos puestos, no he vendido puestos, juro por Dios, por mis hijos que me están acusando falsamente”, aseguró y dijo que en el video se habla de los Bs 10.000 que iba a ganar la persona con la que habló por seis meses.
Mamani fue designada en la gestión de la exministra Virginia Patty.