Medio: El País
Fecha de la publicación: sábado 22 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nos parece satisfactorio lo que el TSE ha hecho y consideramos desde el Conade de una inhabilitación justa porque es una persona que pone y puso en vilo al sistema democrático en el país desde la vulneración del 21F”, dijo al canal Bolivisión.
El jueves, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, confirmó que las candidaturas de Evo Morales, Mario Cossío, Diego Pary y Jazmín Barrientos fueron inhabilitadas porque incumplen el requisito de residencia permanente. A horas de conocerse ese fallo del TSE, Morales, quien es dirigente del Conade, aseguró que Romero hizo lo “correcto” y cumplió con las leyes establecidas en el país.
Morales indicó que todas las declaraciones del exmandatario fueron “antidemocráticas”, y que solo tienen la finalidad de poner “asedio” al proceso democrático que se logró en los últimos tres meses en el país.
“Evo Morales asumió una actitud antidemocrática contra la nación, con el país”, acotó.
Por su parte, el también ex presidente y actual candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, señaló que el TSE actuó en apego a la ley y la Constitución Política del Estado (CPE).
El 3 de mayo, más de 7 millones de ciudadanos acudirán nuevamente a las urnas a emitir su voto para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores, tras los comicios del 20 de octubre que fueron anulados por fraude.