Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 22 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En estas circunstancias y con estas instrucciones políticas que vienen desde el norte, de Estados Unidos, es muy riesgoso, corre peligro su propia vida. Nosotros en su tiempo comunicaremos el retorno o no de nuestro compañero (Evo Morales)”, dijo Loza.
Además aseguró que la inhabilitación de Morales como candidato a la primera senaduría por Cochabamba es parte de un plan del actual gobierno para buscar dañar a su partido, pero indicó que esto no funcionó de esta manera.
“Primero la derecha intentó desorganizarnos, dividirnos y fragmentarnos, no pudieron ahora pasan como segunda opción a la persecución, pero pese a esto el pueblo sigue unido y de pie. Eso se refleja en las encuestas inclusive más de lo que la derecha hubiera querido”, aseguró el dirigente.
Loza acotó que al interior del MAS se encuentran "más unidos que nunca para afrontar las siguientes elecciones”.
Sobre si la ausencia de Morales restaría votos en los siguientes comicios, el dirigente manifestó que para el sector cocaleros el exmandatario sigue siendo candidato. “No depende de Evo Morales, el hermano presidente sigue siendo candidato, pelearemos en todas las instancias que tengamos a nivel nacional e internacional y eso nos seguirá uniendo como partido”.