- UNITEL - Pobladores de Portachuelo levantan bloqueo, pero no descartan retomar la medida en reclamo a resultados de votación
- UNITEL - Johnny Torres consolida una victoria con más del 50% de votos y se ratifica como alcalde de Tarija hasta 2031
- UNITEL - Lejos del MAS, Cronenbold vuelve a la Alcaldía de Warnes con una sólida victoria: “No les vamos a fallar”, promete
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 22 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El candidato presidencial por Creemos, Luis Fernando Camacho solicitó con urgencia una reunión política con los distintos candidatos a la Presidencia, luego de la difusión de la primera encuesta nacional de intención de voto que daba al Movimiento Al Socialismo (MAS) el primer lugar con el 31,6%.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo explicó que se derivó esta solicitud al resto de candidatos y depende de ellos dar prioridad al encuentro. “Si no aceptan adelantar, los esperamos el 3 de abril para cumplir el compromiso que asumieron a inicios de este mes”, sostuvo.
Este encuentro cívico nacional se realizó un día después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmara la inhabilitación del candidato a senador por Cochabamba, Evo Morales.
“Les estamos pidiendo unidad. Los frentes no han sabido leer de una forma adecuada. No hemos mirado los errores que tuvimos y por eso nos encontramos en esta situación”, sostuvo.



