Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 19 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No podemos tolerar una vez más que vengan los abusos del MAS (Movimiento Al Socialismo). El señor Evo Morales digitó, instruyó y fue parte de la línea que le dieron en su momento a los del TSE para que operativicen un fraude electoral. Debería estar inhabilitado de por vida porque ha sido la persona que estafó el voto del pueblo boliviano el 20 de octubre”, manifestó a los medios Morón.
Por su parte, Ortiz informó que la impugnación que presentó ante el TSE es para que esa entidad electoral inhabilite al candidato Morales lo más pronto posible y así evitar que la población boliviana viva en un estado de susceptibilidad.
“Esta impugnación está basada en el fundamento constitucional que exige residir por lo menos dos años para ser senador en el departamento por el cual se postula. Desde el momento en que Evo Morales salió del país, primero en México después Argentina, obviamente no es un residente”, aseveró Ortiz.
El presidente del TSE, Salvador Romero, informó que aún se analiza las impugnaciones contra los candidatos y aseguró que se dará a conocer la información en el menor tiempo posible.