Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 20 de febrero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

ABI/Bolivia Digital
La Presidencia del Senado remitió a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado -artículo 168- que propone anular la reelección presidencial indefinida.
"Presentamos el proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política del Estado, al artículo 168, donde proponemos eliminar la reelección presidencial inmediata (...) y que el vicepresidente podrá postularse pasados cinco años, una gestión de gobierno", explicó la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jeovana Jordán.
La legisladora consideró que esa reforma a la Carta Magna “es fundamental para la vida democrática del país”.
El anteproyecto tiene dos artículos que plantean eliminar la reelección presidencial indefinida y establecer que todo ciudadano tiene el derecho a ser electo presidente sólo una vez en su vida.
El proyecto de Ley de Reforma Parcial a la CPE fue presentada la pasada semana por la bancada del PDC, a la cabeza de la legisladora Fernanda San Martín.