Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 20 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los estudios previos a los comicios están previstos para la segunda quincena de marzo y abril, respectivamente, con 14.400 entrevistas en hogares urbanos y rurales, en los nueve departamentos del país.
El director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, informó, según ANF, que la organización se encuentra en proceso de diseñar la muestra técnica de las encuestas de intención de voto, una de las más representativas del país.
Dijo también que el conteo rápido se realizará el mismo día de las elecciones y pretende constituirse en un valioso aporte a la transparencia de la información, como "una manera de ejercer la vigilancia y control en el proceso electoral".
Esta alianza de la sociedad civil tiene como base la investigación académica y está orientada a promover la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia. Participan la Fundación Jubileo, la UMSA, la UMSS, la Universidad Técnica de Oruro, la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Universidad Católica Boliviana.
La ANF difundirá los resultados de las encuestas a través de su página web y redes sociales.



