Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 20 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Mi candidatura estará completamente separada del uso de bienes del Estado. Haré campaña en horarios no laborales y fines de semana", declaró Áñez a fines de enero, cuando salió en defensa de su decisión de lanzarse a postular por la Presidencia.
Aseguró que ningún funcionario usará bienes del Estado para su candidatura y dijo que quien lo haga será duramente castigado.
El analista Ludwig Valverde, presidente del Colegio de Politólogos de La Paz, considera “imposible” separar qué es gestión y qué es campaña. “Es un tema pendiente en la legislación electoral en el país. Hay que disponer que nadie pueda tener ventajas”.
La Red UNO reportó que la Presidenta recibió como regalo una imagen de la Virgen de Urcupiña y que le entregaron un reconocimiento “por su compromiso con el país”. Ella, por su parte, dijo haber tomado nota de los problemas que aquejan a Quillacollo.
Estuvieron presentes ejecutivos y miembros del directorio de Comteco, así como algunos candidatos de la alianza Juntos.
“¿En qué momento se le ve como candidata y en qué momento como Presidenta?”, cuestionó Valverde, puesto que la responsabilidad de su investidura es de 24 horas al día. Es por eso, dijo, que no podría argumentar que no puede tomar una decisión inherente a su cargo porque está fuera de horas de trabajo.
“Lamentablemente, ha caído en esto y resulta continuando esa práctica execrable que Evo Morales implementó en sus casi 14 años de Gobierno”.
Añadió que está usando toda la infraestructura del Estado a título de información sobre la gestión y eso resulta beneficioso a su candidatura, tal como uno de los candidatos lo advirtió semanas atrás.



