Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 19 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El MAS, las organizaciones sociales y militante de base expresamos muestra preocupación por este intento político de sectores incrustados en el Órgano Electoral que intentan eliminar a nuestros candidatos por intereses mezquinos antidemocráticos. Frente a esta situación, nos declaramos en estado de emergencia permanente”, se lee en el comunicado que emitió el partido azul.
La declaratoria del masismo se da luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejara en suspenso la habilitación de Arce, que busca recuperar la silla presidencial para el MAS, de Morales que pretender ser senador por Cochabamba y de Pary que busca ser senador por Potosí.
Son 13 los candidatos demandados. En el caso de Morales, Arce y Pary se observa el requisito de la residencia permanente, que implica al menos cinco años para ser candidato a vicepresidente, o dos años para senador o diputados, que establece la Constitución Política del Estado.
El ente electoral, mediante un comunicado, informó: Se “ha decidido analizar en el fondo los 13 casos en los cuales se han presentado una o varias impugnaciones demandando la inhabilitación de candidatos o sobre los cuales se requiere un análisis aún más detallado de los requisitos presentados. El TSE resolverá las demandas en los plazos más breves posibles”.
Ante ello, el MAS exige al Órgano Electoral actuar “a la altura” de los logros históricos, como “optar por el camino democrático, canalizando las reivindicaciones de los excluidos de manera pacífica”.