Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: miércoles 19 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A través de su cuenta de Twitter, Camacho advirtió que “estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia” y pidió a los candidatos “entender el momento histórico que vivimos”.
“Si seguimos así Evo vuelve. Derrotamos al MAS, pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia. Por eso mañana (ayer) voy a presentar en el Comité una carta para que convoque a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes y entender el momento histórico que vivimos” (sic), señaló Camacho a través de la popular red social.
Minutos después, en conferencia de prensa, Camacho señaló que su candidatura está “en blanco” y que inclusa está dispuesto a bajar su postulación para lograr la conformación de un frente único que enfrente al MAS en las elecciones.
“Si nosotros hemos puesto nuestra candidatura en blanco, la vamos a poner las veces que sea necesaria por Bolivia, pero sentémonos y hagamos una sola candidatura (...). No podemos permitir que sigamos todos los bolivianos con el Jesús en la boca por que las encuestas le dan excusa al MAS para aprobar esa senaduría en la que está el expresidente Evo Morales”, aseveró Camacho.
El pedido de Camacho llega días después de que se difundiera la primera encuesta de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.
Según el sondeo, el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, parte como favorito de cara a los comicios con el 31,6%. Le siguen Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 17,1%, Jeanine Añez de Juntos con el 16,5% y Fernando Camacho con el 9,6%.