- UNITEL - TRES DEPARTAMENTOS CERRARON CÓMPUTO
- La Voz de Tarija - TED Tarija confirma segunda vuelta entre Adrián Oliva y María René Soruco el 19 de abril
- Urgente BO - Siete departamentos se perfilan para una segunda vuelta en la Gobernación
- Urgente BO - Estos son los candidatos que ganaron Alcaldías en cinco ciudades donde concluyó el cómputo
- VISION 360 - El Gobierno prioriza reformas de la CPE y de leyes clave para impulsar el desarrollo
- El Deber - Hay tensión en San Ignacio por 19.205 votos anulados; exigen repetir la elección
- El Deber - Camacho sobre la segunda vuelta: "Nuestro rol en esta campaña electoral ha concluido"
- Sumando Voces - Misión de Jubileo destaca avances y compromiso institucional en las subnacionales y señala retos pendientes
- Sumando Voces - El pueblo indíugena Yuracaré eligen asambleístas departamentales por normas y procedimientos propios
- Urgente BO - Oruro, Tarija y Pando concluyen el cómputo al 100% para la Gobernación
- EJU TV - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ANF - TSE se puso como meta entregar hoy los resultados oficiales, pero sólo Oruro, Tarija y Pando terminaron el conteo
- ENCONTRADOS - Ciudadanos que no votaron en la primera vuelta podrán sufragar el 19 de abril
- ENCONTRADOS - Oruro confirma segunda vuelta tras concluir cómputo oficial al 100%
- EJU TV - Agenda informativa: paro de transporte en La Paz, TSE anuncia entrega de resultados finales y reos allegados a Marset son trasladados
- El Potosí - TSE analiza caso de Lara y podría decidir multarlo
Medio: ANF
Fecha de la publicación: lunes 17 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Eva Copa, presidenta del Senado, manifestó que el MAS es uno de los pilares principales para que las organizaciones sociales y los pueblos indígenas originario campesinos se sitúen en buenos lugares y el resultado de las encuestas es un motivo más para seguir trabajando y por eso intensificarán las campañas.
Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, dijo que el resultado de las encuestas reveló que Jeanine Áñez ganó adeptos en poco tiempo y con esa motivación aspiran a ganar las elecciones del tres de mayo en primera vuelta y aseguró que es la única candidata que le puede ganar al MAS.
Por su parte, el candidato vicepresidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, afirmó a radio Compañera que las encuestas sólo son insumos para hacer análisis y están seguros de que los resultados cambiarán en las próximas encuestas que saldrán por los medios de comunicación. “La encuesta para nosotros es una pausa informativa y preferimos no comentar respecto a los adversarios circunstanciales”, apuntó.
La encuesta nacional de intención de voto realizada por la empresa CiesMori para Unitel, Red Uno y Bolivisión, presentada el domingo, muestran en primer lugar a Luis Arce Catacora (MAS) con 31,6%; Carlos Mesa (CC) con 17,1%; Jeanine Áñez (Juntos) con 16,5%; Luis Fernando Camacho (Creemos) 9,6%; Chi Hyun Chung (FPV) con 5,4%; Jorge “Tuto” Quiroga con 1,6%; Feliciano Mamani (PAN-Bol) con 1,6% e Ismael Schabib Montero (ADN) con 0,5%.



