Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 26 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Se vence plazo. En primera instancia, Tellería y los restantes cinco concejales del Movimiento Demócrata Social (MDS) aseguraron que Leyes seguía siendo el alcalde de Cochabamba y rechazaron la posibilidad de nombrar a una autoridad interina, aunque según normativa, Leyes tiene 72 horas para reasumir sus funciones, caso contrario se debería designar un suplente provisional de la bancada de MDS.
El plazo para Leyes vencía ayer y aunque su defensa presentó una apelación para cambiar la determinación judicial, el Consejo Municipal tratará este tema el próximo viernes en una sesión ordinaria. Pero algo inusual se generó a un día de vencerse el plazo, ya que la víspera tres concejales del MDS, Carlos Coca, Ross Mary Llusco y Beatriz Terán, solicitaron licencia para no asistir a la sesión ordinaria de este viernes, lo que generó una seria sospecha e incluso se llegó a indicar que el Movimiento al Socialismo buscaría la elección de un alcalde interino afín al oficialismo.
Fianza para funcionaria. En tanto, la jueza Sara Céspedes dispuso ayer medidas sustitutivas a la detención preventiva a favor de la funcionaria del municipio cochabambino implicada en el caso mochilas chinas, identificada como Carolina A.
72 horas
tenía Leyes para reasumir sus funciones según la Ley, pero la justicia se lo prohíbe.