Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: domingo 16 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Visitas a concurridas ferias, asistencia a foros académicos y recorrido de zonas populosas, son algunas de las actividades que realizan los candidatos a la presidencia de las diferentes alianzas en carrera. Todo con el fin de conquistar el voto de la población y así llegar a ser el próximo gobernante del país.
El binomio de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, participó en un foro que realizaron estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz, en el que hicieron conocer su propuesta para fortalecer la educación superior.
“En nuestra alianza estamos privilegiando a la juventud, muestra de ello es que tenemos un 43% de candidatos menores de 40 años (…). Creemos que es una representación muy importante y que le estamos dando un espacio muy significativo”, dijo el expresidente.
Mientras que el postulante del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, visitó ayer la feria de Alasita, donde se acercó a los ciudadanos con la intención de sacarse fotografías, compartir su plan de gobierno y lograr el respaldo de los ciudadanos.
El vicepresidenciable por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, inauguró la primera casa de campaña en la ciudad de La Paz, acto en el que participaron los aspirantes a la Asamblea Legislativa y los simpatizantes del binomio.
Al respecto, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos dijo que el vicepresidenciable realizará una campaña cercana a la población del área rural y urbana del país.
Los candidatos por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, visitaron Cochabamba y también sostuvieron reuniones con sus seguidores, aunque también recibieron ataques y muestras de rechazo de algunos miembros del MAS.
Retraso
El MAS definió posponer los actos de proclamación del binomio Arce-Choquehuanca debido a la cercanía de la celebración del Carnaval.