Medio: Opinión
Fecha de la publicación: domingo 16 de febrero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Explicó que emitieron tres documentos de suspensión que sumaban 90 días. Las resoluciones municipales son 8341, 8071 y 8074, pero únicamente la primera fue anulada por el Tribunal Constitucional. “Nos notificaron con una copia legalizada que admitió el recurso de nulidad de la 8341, del proceso de la compra del desayuno escolar, pero en los otros casos no nos han notificado. Si lo hacen vamos a dar cumplimiento a las instrucciones”.
Manifestó que debería aún cumplir con la suspensión del cargo por los procesos de la compra de mochilas escolares en 2017 y por la adquisición de 20 camionetas, dos motocicletas y una vagoneta. Sobre este último caso, dijo que se sancionó de acuerdo con los informes de la Contraloría General del Estado (CGE) que revelada una “entrega simulada”.
Jiménez dijo que mañana pedirán informes a la presidenta del Concejo Municipal debido a que es la Directiva la que debe garantizar el cumplimiento de las resoluciones, de acuerdo con los artículos 2 y 4, respectivamente, en esos documentos.
El Alcalde regresó a sus funciones el viernes después de haber estado detenido preventivamente por la compra de mochilas escolares 2018 y 2017.
Leyes señaló que vio “angurria” y “desesperación” de algunos concejales en “poner sus manos en la Alcaldía”. “No quieren acatar lo que ha dispuesto el Tribunal”.
Nombró a Rocío Molina, Celima Torrico y Jiménez como los concejales, de del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se muestran “rebeldes”. Aunque Jiménez es de otro partido político.