Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 16 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Félix Patzi, gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema, advirtió de una "alta potencialidad de conflicto social en el país, de aquí a unas semanas" por una posible habilitación del Tribunal Supremo Electoral al expresidente Evo Morales como candidato a senador.
Contenido
El jefe nacional del MTS recordó que "los dirigentes del comités cívicos ya anunciaron que se van a movilizar en caso que habiliten a Morales. Pero los defensores del MAS, también van a movilizarse. Allí radica el riesgo", dijo.
El problema de fondo, explicó Patzi, es que la Constitución y la ley permiten postular a espacios de poder, con muchas prerrogativas. Hay mucha flexibilidad y mientras sea así hay incertidumbre de estabilidad de la pacificación, apuntó.