Medio: La Patria
Fecha de la publicación: sábado 15 de febrero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Hay que dar el mayor de los esfuerzos hay que redoblar el trabajo, hay que recuperar en estos meses los dos años (...) Hay que recuperar este tiempo perdido y va a ser importante que todos pongamos nuestras ganas, no sólo el alcalde, sino todos", refirió Leyes.
Dijo que existen varios temas pendientes que se deben concluir en favor de la población y estos meses que quedan trabajarán para recuperar el tiempo perdido.
Leyes anunció que sostendrá reuniones con Iván Tellería, quien estuvo al frente del municipio durante su ausencia, y con los concejales municipales para que le informen sobre los trabajos que hicieron en este tiempo.
Aseguró que no hay impedimento para que reasuma sus funciones. Llamó a todos los concejales a trabajar por la población cochabambina.
Leyes fue procesado por la presunta compra irregular de mochilas en las gestiones 2016, 2017 y 2018. Por ese hecho, el Ministerio de Justicia del anterior Gobierno impulsó contra el alcalde los procesos penales denominados Mochilas I y II.
La gestión pasada Leyes fue liberado con medidas sustitutivas por el caso Mochilas II y ayer (jueves) logró revertir el arresto domiciliario que cumplía por el caso Mochilas I.
Ahora, la autoridad edil cumple con las medidas sustitutivas en ambos casos y podrá asumir defensa en libertad, aunque debe cumplir con el arraigo y algunas disposiciones judiciales.