Medio: El Deber
Fecha de la publicación: sábado 15 de febrero de 2020
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“He vuelto para recuperar el tiempo perdido”, afirmó Leyes minutos antes de encerrarse en el despacho que ocupaba interinamente Iván Tellería, el hombre que estaba en la presidencia del Concejo Municipal de Cochabamba el día en que el juez Luis Fernando Pérez determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el alcalde de Cochabamba. Además, estableció finanza de Bs 20.000 y prohibió su ingreso a la Alcaldía.
Recibimiento
Entre el grupo que lo recibió estaban comerciantes y transportistas, con banderas verdes y bandas de música.
Al ingresar a sus oficinas hizo una oración en la que agradeció la libertad que le otorgó el juez, y que le permite retomar funciones y para que la comuna cochabambina sea una institución de servicio. Leyes también remarcó que ya no existe ningún recurso judicial que le impida ocupar el sillón municipal. También manifestó que se notificó su retorno al Concejo.
Leyes pidió a Iván Tellería, quien estuvo en la silla edil durante su ausencia, para que le informe lo que se ha hecho.
El acusado de corrupción por los casos mochila obtuvo medidas sustitutivas en el caso Mochilas I y II, pero todavía tiene arraigo, fianza y no puede comunicarse con testigos y peritos involucrados en el proceso.