Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 14 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, afirmó que en los Yungas de La Paz habrá “voto castigo” contra el Movimiento al Socialismo (MAS) en los comicios nacionales del 3 de mayo.
“Los Yungas no quieren saber nada de Evo Morales ni del MAS, las personas que hacen el bien son siempre bien recibidas, pero otros pasan desapercibidos”, expresó el dirigente.
Gutiérrez pidió personalmente a instituciones ciudadanas hacer campaña contra el MAS por el daño que causó al país con el fraude en las elecciones de octubre de 2019 y otras actuaciones en contra de la Constitución Política del Estado.
“Incluso desde el Chapare me piden que vaya a capacitar y dialogar con los sectores sociales porque hay mucho sometimiento”, reclamó Gutiérrez.
El dirigente cocalero, contrario al gobierno de Evo Morales, fue encarcelado durante más de un año injustamente, acusado de participar en el asesinato del policía Daynor Sandoval y de realizar una emboscada a erradicadores de hoja de coca; sin embargo, fue absuelto de los cargos y dejó la cárcel.
Adepcoca fue una de las organizaciones más golpeadas por el gobierno de Morales; incluso, en agosto, la asamblea de cocaleros de la comunidad San Antonio, en La Asunta, fue intervenida por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).