Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 14 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Reiterar nuestra solicitud al Tribunal Supremo Electoral para inhabilitar la participación de Juan Evo Morales en el proceso electivo del 3 de mayo, petición que ya fue debidamente presentada por escrito ante los vocales", manifestó Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, quien presidió la reunión y dio lectura a las resoluciones.
El cívico dijo que la medida de presión incluirá la suspensión de actividades y cierre de las carreteras con el único fin de lograr la inhabilitación de Morales.
Tras la presentación de la candidatura de Morales por el MAS, distintas organizaciones cívicas y plataformas ciudadanas cuestionaron esta acción y afirmaron que el expresidente no tiene las condiciones para postularse, dadas las acusaciones que existen en su contra y el tema de su residencia en el país.
La candidatura de Morales, así como la de muchos postulantes de su partido y otras alianzas y organizaciones políticas, fue observada por el TSE debido a su radicatoria en los últimos meses fuera de Bolivia.
Sin embargo, el MAS presentó las enmiendas correspondientes en el plazo establecido por el TSE y ahora se espera que esta instancia evalúe la documentación y determine finalmente si habilitan o no la candidatura de Morales.
Calvo solicitó a los miembros del Órgano Electoral "apegar sus decisiones" en el marco de las normas, reglamentos y la Constitución Política del Estado (CPE) y no permitir que Morales participe de las elecciones.
"Exhortamos al Tribunal para que sus decisiones y resoluciones (vayan) en una correcta interpretación y aplicación de lo que la norma dice", dijo. (14/02/2020)