Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 14 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Si los vocales del TSE omiten la correcta aplicación de la norma legal vigente y desconocen la voluntad del pueblo boliviano habilitando al candidato Juan Evo Morales Ayma, esta Asamblea de la Cruceñidad otorga al directorio del Comité Pro Santa Cruz y a su presidente la potestad de asumir las medidas de protesta democráticas y pacíficas que las situación lo demande, paro cívico indefinido con suspensión de actividades, cierre de carreteras hasta que el TSE cumpla con las leyes e inhabilite la candidatura de Evo Morales”, leyó anoche Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz.
Después de la presentación de la candidatura de Morales, distintas organizaciones cívicas y políticas cuestionaron la legalidad de esa postulación, debido a que ésta incumple el requisito de la residencia permanente en el país. Morales no fue el único observado. En similar situación están candidatos rivales del MAS.
El MAS presentó las enmiendas correspondientes en el plazo establecido por el TSE, instancia que entre el 21 y 23 de febrero debe notificar a las organizaciones políticas sobre los candidatos habilitados e inhabilitados para las elecciones del 3 de mayo.
Sin embargo, los cívicos cruceños plantearon el inicio de las movilizaciones antes de que se cumpla ese plazo. La medida fue asumida en coordinación con otros sectores.