Medio: ANF
Fecha de la publicación: jueves 13 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Tras el anuncio de una asamblea extraordinaria por parte del Comité Cívico pro Santa Cruz para determinar acciones en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a Evo Morales para los comicios del tres de mayo, el representante del ente cívico de La Paz anuncia movilizaciones por el mismo motivo y el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez aseguró que promoverá una campaña a nivel nacional para dar voto castigo al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Contenido
«Cómo es posible que pueda postularse ese ‘terrorista’ (Evo Morales) que ha hecho tanto daño a la población boliviana. Vamos a presionar al Tribunal Supremo Electoral. Mi amigo Waldo Albarracín había dicho que el Comité Cívico pro Santa Cruz está presionando, (entonces) hay que presionar, es nuestro derecho de que este ‘elemento’ no vuelva a postular», manifestó este jueves, Antonio Alarcón, presidente del Comité Cívico de La Paz.
Informó que desde la iniciativa de la entidad cívica paceña se presentó un memorial al TSE con fundamentos legales explicando el por qué el expresidente de Bolivia, Evo Morales, Ayma no puede postularse como candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para las elecciones generales del tres de mayo.
Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, afirmó que junto a sus bases iniciarán una campaña para promover el voto castigo contra el MAS.
Por parte de MAS anunciaron que se subsanaron todas las observaciones que el TSE hizo a sus candidatos, incluso del candidato a primer senador por Cochabamba y están seguros que ninguno del binomio Luis Arce Catacora-David Choquehuanca será inhabilitado.