- La Razón - Mesa dice que fallo del TCP es devastador no solo para la justicia, sino para la democracia
- El Alteño - Leopoldo Chui acusado de cobrar por elaborar listas en elecciones subnacionales reaparece como candidato
- Correo del Sur - Revisa el último fallo del Tribunal Constitucional sobre las elecciones judiciales
- Urgente BO - TSE no fue notificado con sentencia del TCP que frena las elecciones judiciales
- Urgente BO - Nuevo bloqueo a las judiciales, el TCP declara desierta convocatoria para las elecciones en dos tribunales
- El Diario - TSE observa que el TCP no se pronuncie sobre las judiciales
- El Diario - Nueva denuncia pide cancelación de personería jurídica del MAS
- EJU TV - Leopoldo Chui acusado de cobrar por elaborar listas en elecciones subnacionales reaparece como candidato
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 04 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó ayer que el Órgano Electoral pagará la deuda de aproximadamente Bs 120 millones por obligaciones contraídas en los comicios del 20 de octubre de 2019, que fueron anulados.
“Se necesita tener los desembolsos, hay que hacer todos los trámites que exige la ley, pero se van a pagar todas estas obligaciones que ha contraído el organismo electoral”, explicó.
En el TSE informaron que, entre quienes deben cobrar, se encuentran los notarios electorales que trabajaron como consultores en el exterior. También entre los acreedores están varias empresas que demandan el pago del servicio prestado.
Encuestas
También indicó que las empresas encuestadoras y académicas tuvieron un plazo para registrarse, y en ese marco podrán difundir sus estudios de opinión desde este martes hasta el domingo 26 de abril. Explicó que todas las compañías registradas están habilitadas y lo harán en el marco de la mayor amplitud posible.
Por otra parte, indicó que los ciudadanos pueden verificar si sus familiares fallecidos siguen en el padrón electoral y si fuese así denunciar al Tribunal Electoral Departamental (TED) correspondiente para proceder, previa certificación, a la depuración de dicho registro. Este plazo fenecerá el próximo 23 de marzo para consolidar el padrón.