Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 13 de febrero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Resulta imposible pensar que los delitos en los que se concretó este gigantesco fraude electoral hubieran contado únicamente con la participación de ex vocales del anterior órgano electoral y no de las máximas autoridades políticas del anterior gobierno nacional, por la sencilla razón de que el único partido político que resultó beneficiado con esta premeditada maquinación de fraude, fue el MAS", manifestó Mesa tras presentar esta solicitud acompañado por su asesor legal y candidato Carlos Alarcón .
Mesa aseguró que esta solicitud la hace en calidad de víctimas, dado que los más afectados por este fraude electoral fue CC que pugnó en las elecciones.
Esta denuncia formal ante el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, es contra Morales, García Linera, y los ex ministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Héctor Arce Zaconeta por la comisión de presuntos delitos electorales.
Ya para diciembre del pasado año, la Fiscalía anticipó que no se descartaba que se convoque a Morales para que presente una declaración informativa sobre las denuncias de fraude electoral que beneficiaron a su partido de manera directa.
Afirmó que las elecciones anuladas de 2019 generaron un daño económico al Estado de Bs 217 millones, costo que considera que debe ser resarcido por los responsables del delito.
"Incongruencia"
"Está claro que es una incongruencia que el autor de semejante fraude se presente además como candidato. Sería una ironía que quien ha perpetrado un fraude de esa magnitud se presente como candidato. Así que es imprescindible la acusación ampliada a los autores y beneficiarios directos", dijo Carlos Mesa.
Morale ratificó además su intención de participar en estas elecciones postulándose como candidato a primer senador.