Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 13 de febrero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Tribunal Constitucional Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La orden de apremio es contra la magistrada Karen Gallardo del TCP y los consejeros Gonzalo Alcón, Dolka Gómez y Omar Michel de la Magistratura, quienes tienen denuncias para juicio de responsabilidades, informó la diputada Norma Pierola.
“Hemos emitido (la orden de aprehensión) contra ella (Gallardo), hemos emitido también contra Omar Michel, Gonzalo Alcón, Dolka Gómez del Consejo de la Magistratura”, refirió Pierola a radio Fides.
Detalló que en el caso de Gallardo es la quinta vez que se le notifica con la citación y no acude ante el Comité a presentar sus descargos, y situación similar ocurre con los demás magistrados, por esa situación se emitió la orden de aprehensión.
Mencionó que los mencionados deben venir a declarar ante la comisión de diputados y presentar sus descargos respectivos.
La diputada lamentó que varios procesos contra magistrados y exmagistrados están acumulados durante mucho tiempo. Acusó a la expresidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, por dejar en la impunidad estos casos desde el 24 de enero de 2016.
En otro tema, Pierola informó que Juan Lanchipa, fiscal General del Estado, fue notificado para que se presente a declarar ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados el próximo 19 de febrero por el presunto delito de incumplimiento de deberes.