Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 13 de febrero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Yo esperaré con paciencia el espacio oportuno para poder ir y conversar", manifestó en entrevista con ERBOL.
Copa justificó que Morales "tendrá sus razones" por las cuales aún no se contactó con ella, sin embargo, recalcó que pretende reunirse en persona cuando llegue el momento adecuado, puesto que por ahora la prioridad es la campaña electoral.
La presidenta del Senado confesó que es difícil cuestionar a Morales, por su importancia dentro del MAS, y que incluso debe abstenerse de decir algunas cosas, pero aclaró que no es imposible y que en algún momento ya se hizo observaciones de que no se estaba leyendo adecuadamente la realidad que vivía el país.
Copa forma parte del ala de "conciliadores" del MAS, que facilitaron la anulación de las elecciones de 2019 y el llamado a nuevos comicios. Reconoció que en los momentos difíciles hubo rupturas en el MAS, pero que las mismas fueron subsanadas y que el partido azul ahora está más fuerte que nunca, para encarar la campaña electoral.
Respecto a la sugerencia de su nombre para reemplazar a Luis Arce, si es inhabilitado de la candidatura presidencial, Copa manifestó que seguramente el MAS subsanará las observaciones al exministro y éste seguirá en lista, mientras que ella se dedicará a su trabajo en la Asamblea.