Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: martes 24 de abril de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Asambleas, cabildos
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El VI Congreso Nacional de Juventudes del Movimiento al Socialismo (MAS), que se desarrolló el sábado y domingo en Tarija, terminó entre peleas, patadas, sillas volando y gasificación, según medios tarijeños y videos difundidos en redes sociales.
Contenido
El evento se realizó para renovar el compromiso político con el partido oficialista y también nombrar un nuevo directorio. Incluso el presidente Evo Morales inauguró el congreso pidiendo a los asistentes que elijan a los mejores dirigentes para la directiva nacional.
Sin embargo, según publicaciones de medios, no hubo consenso para elegir a la nueva directiva y por ello los grupos en pugna iniciaron la violencia. Otra versión señala que algunos grupos de jóvenes estaban en desacuerdo con la repostulación del presidente Evo Morales.
El dirigente Reinaldo Ezequiel, explicó a La Voz de Tarija, que el origen del conflicto fue una lucha de liderazgos y las pugnas de poder por la directiva nacional. Dijo que hay alguna división entre dirigentes de occidente y oriente y apuntó al dirigente Gualberto Arispe de iniciar el conflicto.
Sin embargo, no hay una versión oficial de los hechos y las autoridades del MAS evitaron pronunciarse al respecto.