Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 12 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Hemos presentado un memorial pidiendo inhabilite al señor Evo Morales. Primer fundamento: el señor Morales ya ha cambiado de residencia, a partir de noviembre el señor ha fijado como residencia como refugiado primero México, luego Argentina, ahora también Cuba, por lo tanto, no cumple los requisitos previstos en la Constitución", remarcó Quispe, según publicó el portal digital de radio Compañera.
Quispe fundamentó su observación en que Morales tampoco habla un idioma nativo como lo establece la Constitución y no cuenta con residencia "permanente" en Bolivia.
La noche del domingo pasado, el TSE publicó la lista de candidatos observados, para las elecciones presidenciales del 3 de mayo, entre los que figuran, además de Morales, el aspirante a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, el excanciller Diego Pary, el candidato a la vicepresidencia Marco Antonio Pumari y el exprefecto de Tarija, Mario Cossío.
En el caso de Morales, quien renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 y se exilió a México primero y luego se refugió en Argentina, el TSE observó la no presentación del certificado de nacimiento original, la inexistencia de un número telefónico de contacto y el certificado original y actualizado de antecedentes penales.