Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 11 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"La Acción Popular es específicamente por el MAS, pero también se extiende conta todos los actores que participaron en hechos de violencia y que ahora están de candidatos como el MAS. La Ley Electoral es clara, si en la anterior elección hubo fraude esa sigla debe ser sancionada", dijo a los periodistas.
En criterio del candidato por el FPV el accionar del TSE no se sustenta en los principios de la Ley Electoral, lo que permite la presencia del MAS en las elecciones generales y la postulación del expresidente Evo Morales a primer senador por Cochabamba.
Afirmó que los resultados de la Acción Popular deben permitir las investigaciones y sanción contra los autores de los daños ocasionados a bienes del Estado durante el conflicto político del pasado año.
Así también, señaló debe abrir el camino para el esclarecimiento de las muertes que ocurrieron en esas jornadas, por cuyos hechos a la fecha no existen responsables.



