Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 07 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que la repartición igualitaria del 60% de los Bs. 35 millones, destinada para la propaganda política, no será entregada directamente a las agrupaciones políticas, ellas deberán señalar el medio masivo de comunicación en el que se difundirá su material propagandístico.
"Los recursos no se entregan de manera directa a las organizaciones políticas, es un fondo administrado por el TSE, pero las organizaciones políticas pueden señalar los canales y los medios masivos de comunicación donde desean que se difunda su propaganda", informó Romero en el programa televisivo A Todo Pulmón.
El TSE, en cumplimiento de las normas para el proceso electoral, estableció el monto de Bs. 35 millones para las agrupaciones políticas. De este monto, el 60% será repartido de forma igualitaria entre todos los partidos políticos y el otro "40% será destinado en función de los resultados de la última elección válida, en este caso la del 2014", explicó Romero.
El monto general que aprobó la Sala Plena del TSE, para llevar adelante el proceso electoral para el 3 de mayo, fue Bs. 201 millones y de estos sólo Bs. 166 millones serán empleados para organizar las elecciones generales de este año. El resto fue destinado para los partidos políticos.
Para los comicios del 3 de mayo ocho frentes políticos inscribieron a sus binomios presidenciales y para la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) entre ellos están las alianzas Juntos, Comunidad Ciudadana (CC), Libre21 y "Creemos" y entre los partidos políticos están Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento al Socialismo (MAS), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) y Acción Democrática Nacionalista (ADN), aunque en las últimas horas se informó del alejamiento en esta carrera electoral de este partido.
Los partidos que compitieron en las elecciones generales del 2014 en Bolivia fueron: Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Demócrata (UD), Frente Amplio (FA), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Partido Verde (PV).