Medio: La Razón
Fecha de la publicación: martes 24 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Pero lo pelaste, hermano; ándate, no quedan explicaciones ni disculpas. Te gustó la plata, metiste la pata, ándate, hermano”, dijo la controvertida autoridad cruceña en una comparecencia ante los periodistas en Santa Cruz .
“Alguien se ha avivado como el Alcalde de Cochabamba, (que) se quiso avivar y lo pillaron. El señor Leyes, buena gente hasta ese instante; es que quiso clavar las uñas. ¡Qué error del hombre, la cagó! A mí me dio pena que Bolivia y Cochabamba pierdan un buen alcalde”, dijo Fernández.
Las declaraciones del Alcalde de Santa Cruz suceden en medio de una polémica generada en Cochabamba por la sustitución o no de Leyes, actualmente fuera de sus oficinas en razón de su detención domiciliaria por el caso de supuesto sobreprecio en la adquisición de 91.000 mochilas escolares.
Además de partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), oposición en la gestión municipal de Cochabamba, no había político alguno que haya sido directo en la petición de renuncia de Leyes como es el caso de Fernández.
Leyes guarda detención domiciliaria desde el sábado por disposición del juez Fernando Pérez, que además le ordenó el pago de Bs 200.000 de fianza, no salir de Cochabamba ni del país y evitar contactos con funcionarios de su administración local.