Medio: La Razón
Fecha de la publicación: sábado 08 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La decisión del Comité se basa en un trascendido que da por hecho el tratamiento de las impugnaciones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sin embargo, desde este entidad se dio por descartado que este proceso haya concluido.
La Asamblea de la cruceñidad hizo un llamado a la población a estar alerta considerando que “la democracia no está plenamente consolidada” y que este tipo de determinaciones —la habilitación de Morales— podría atentar contra la victoria pacífica lograda en las calles tras los sucesos de octubre.
“En caso de darse esta figura, la Asamblea de la Cruceñidad, junto al pueblo boliviano, determinarán las acciones necesarias para la defensa de la democracia, llegando incluso a salir nuevamente a las calles, en unidad, para defender nuestras conquistas sociales”, señala parte del pronunciamiento.
Entretanto, desde el TSE se informó que se respetan los plazos que estipula la ley para la presentación de observaciones a las candidaturas. Hasta el domingo —se dijo— corre el plazo para la revisión de la documentación, posteriormente se tiene hasta el lunes o martes para la notificación, y entre lunes y miércoles se procederá al siguiente paso, que consiste en que cada partido puede hacer la subsanación de las observaciones. El TSE no prevé ningún pronunciamiento público al respecto antes del miércoles, se informó desde la unidad de comunicación.