Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 09 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El convenio ha sido firmado por un monto de nueve millones de dólares y se está terminando de conseguir y de armar la arquitectura financiera de este proyecto” , precisó el presidente del TSE, Salvador Romero, tras concluir la firma de ese convenio.
La autoridad informó también que este convenio tiene vigencia de un año, es decir, servirá para atender no solo las elecciones generales y las subnacionales.
Además, incluye un conjunto de diálogos sociales y políticos que se van a desarrollar en los nueve departamentos del país, para ayudar a llegar a un proceso electoral en un ambiente más «tranquilo y pacífico posible».
Ese acuerdo en el que también participa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contempla la ejecución del “Proyecto de Cultura de Paz y Fortalecimiento del Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia”, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la institución y el respaldo a los procesos electorales de la gestión bajo tres líneas de estrategia conjunta:
El fortalecimiento de la institución a través de asistencia técnica y especializada, proporcionada por expertos internacionales.
La planificación y ejecución de estrategias comunicacionales para promover la inclusión política de mujeres, población indígena y la prevención de conflictos.
La reposición, renovación y actualización del equipamiento tecnológico según laS necesidades del TSE.
Cada una de las líneas estratégicas contará con el financiamiento de las Naciones Unidas, la Embajada de Suecia, la Unión Europea, el Gobierno de Canadá y el Reino Unido, tomando en cuenta otras agencias de la ONU, como ONU Mujeres y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). Asimismo, la Fundación IDEA colabora con otras líneas de cooperación técnica.