Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 09 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
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La base para pedir la depuración es una declaración jurada de quien solicite la supresión de un difunto en el padrón electoral, formulario que proporcionará de forma gratuita el Sereci aclarando que el mismo no se realiza ante Notario de Fe Pública.
La solicitud puede efectivizarse por aquella persona que tenga hasta el cuarto grado de consanguinidad, es decir: padres, hijos, hermanos, abuelos, nietos, bisnietos, tíos, sobrinos, tataranietos, tatarabuelos y primos; y segundo grado de afinidad, entiéndase: esposo o esposa, suegros, yernos, nueras, padrastros e hijastros, además de abuelos de los cónyuges, cónyuges de los nietos, cuñados y hermanastros.
Asimismo, explicó que es menester que quien solicite la depuración y el fallecido estén inscritos en el padrón biométrico electoral, por tanto, se requerirán datos principales como el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número de documento de identidad, fecha y lugar de fallecimiento, probable causa de la muerte; adjuntando uno de los siguientes requisitos: cédula de identidad, libreta de servicio militar, Registro Único Nacional (RUN), pasaporte u otro documento que acredite la identidad del difunto.
Las personas pueden realizar este trámite en las oficialías de registro civil de todo el departamento, así también en las dos direcciones regionales del Sereci en Huanuni y Challapata o en las oficinas centrales de la ciudad de Oruro.
El plazo para la depuración de fallecidos en el padrón electoral se habilitó desde el 15 de enero de este año y a la fecha el Sereci registró sólo dos solicitudes, por lo que la autoridad recomendó a la población acudir a tiempo para realizar dicho trámite.