Medio: El Día
Fecha de la publicación: sábado 08 de febrero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Esa casa de acogida fue gestionada por la organización Fundapie y prevé ofrecer tratamiento psicológico y realizar actividades de acompañamiento a las mujeres que acudan a ese lugar.
Se trata de un inmueble que fue incautado al narcotráfico y entregado en calidad de comodato a Fundapie.
"Reciban esta infraestructura que en un principio es en comodato, pero en el futuro probablemente podamos extenderlo por más tiempo, esta entrega la realizo con mucho cariño para colaborar con el esfuerzo de las mujeres que trabajan con este fin", dijo la mandataria.
Manifestó su deseo de contar con ese tipo de establecimientos en otros barrios de diferentes ciudades del país para defender a las mujeres de los maltratos.
"Se necesita mucha fuerza de voluntad para seguir adelante, felicitó a las integrantes de la fundación de preocuparse por las mujeres del Plan Tres Mil", manifestó la mandataria.
Áñez reiteró su llamado a la población para combatir contra la violencia hacia a las mujeres y niños porque todos los bolivianos merecen respeto y tiene derechos a vivir.
Fundapie es una organización que se encarga de velar por mujeres maltratadas y al mismo tiempo de llevar adelante campañas de prevención contra la violencia familiar.