Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: viernes 07 de febrero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Señaló que mientras se incluyó a personas no representativas y cuestionadas, se excluyó a Eva Copa quién tenía apoyo de las organizaciones alteñas, porque durante el conflicto de 2019 dio la cara y no escapó como otros.
“En una reunión las organizaciones han mencionado que se debe ratificar a la compañera Eva Copa, para que siga siendo senadora porque por lo menos ha dado la cara, no ha renunciado como otros senadores han escapado del barco y ahora nuevamente candidatos”, manifestó Suxo.
El dirigente sostuvo que la lista no fue consensuada, por lo cual la COR la rechaza totalmente.
Criticó que se haya repetido a postulantes que ya estaban en las listas en 2019, puesto que entonces ya hubo denuncias de que se había cobrado 30 mil dólares por la postulación.
También rechazó que un concejal ahora aparezca como candidato a diputado, como si no hubiese más personas.