Medio: La Patria
Fecha de la publicación: miércoles 05 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El partido Acción Democrática Nacionalista (ADN), no sólo sorprendió por su postulación tras 15 años de estar al margen de la arena política, también causó asombró al presentar un listado de candidatos relativamente reducido en comparación con sus contrincantes, por ejemplo para Oruro no existe postulación alguna.
De acuerdo a las listas presentadas, donde tiene mayor presencia es en los departamentos de La Paz y en Santa Cruz, en el departamento de Potosí únicamente sobresalen unos cuantos nombres; pero en el resto del país, al igual que en Oruro, no tiene candidatos.
A diferencia de ADN; Comunidad Ciudadana, Creemos, Frente Para La Victoria (FPV), Juntos, Libre 21, Movimiento Al Socialismo (MAS), PAN-BOL, coparon casi todos los cupos a senadores, diputados plurinominales y uninominales, incluso algunos tienen candidatos a representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales, y a diputados por la Circunscripción Especial de las Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos



