Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 06 de febrero de 2020
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hay que saber diferenciar bien los casos, en este caso yo soy la víctima y él (Evo Morales) es el persecutor y no me cabria en la cabeza que hoy, después que se fue la dictadura y estamos recuperando el Estado de Derecho, yo vuelva a ser castigado”, manifestó Cossío a la red Gigavisión.
El exgobernador de Tarija vivió en el “exilio” por diez años en Paraguay. Según establece la normativa para candidaturas y como fue expuesto por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, para ser candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el postulante necesita tener una residencia de dos años en su circunscripción.
En su defensa, Cossío afirmó que fue obligado a salir del país para salvar la vida y es una causal para que el TSE analice su caso, porque considera que “toda norma tiene una excepción”. Sobre Morales, la exautoridad dijo que salió del país tras renunciar a su cargo para irse a vivir a otro lugar y no se compara con su situación.
La exautoridad de Tarija se presentó como candidato a primer senador por la alianza Creemos liderada por el binomio Luis Fernando Camacho-Marco Antonio Pumari. Y en caso de que el TSE lo inhabilite, adelantó que defenderá su derecho a ser elegido en todas las instancias posibles.