- El Potosí - El TED acelera la organización de elecciones con envío de maletas
- Urgente BO - La Comisión Mixta habilitó a 348 postulantes al TSE, esta es la lista de los habilitados
- La Voz de Tarija - TED Tarija inicia traslado de material electoral y detalla el cronograma para la jornada de votación
- Urgente BO - A partir de enero, El TSE empezará a organizar las elecciones presidenciales 2025
- La Voz de Tarija - TED Tarija aclara que no existe prohibición general para el ingreso de celulares a recintos electorales
- Urgente BO - Diputados tratarán este lunes el proyecto de ley para la selección de vocales del TSE
- Urgente BO - TSE resolverá hoy la situación de los tres candidatos observados a la Alcaldía de El Alto
- EJU TV - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Opinión - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Urgente BO - Vocales del TSE iniciaron la Sala Plena para elegir a su nueva cabeza
- Sumando Voces - Elecciones subnacionales: más de 5.000 cargos en disputa y hasta tres papeletas por votante
- Sumando Voces - A 2 días de las elecciones, la OCD comparte claves para evitar confusiones en el voto y sus resultados
- EJU TV - Paz llama a los bolivianos a elegir con libertad el domingo y compromete trabajo con las autoridades electas
- EJU TV - Rodrigo Paz convoca a los bolivianos a votar: «Tengo fe y esperanza que Bolivia, después del 22 de marzo, saldrá más fortalecida, con mayores ganas de cambiar su destino»
- EJU TV - El carnet es el único documento válido para votar en las subnacionales; el Segip atiende este sábado hasta las 15.00
- El Deber - Hay cinco opciones para marcar en dos papeletas de los comicios subnacionales
- El Deber - Postergan audiencia de amparo constitucional y campesinos de Pando se quedan sin elección
- El Deber - Campesinos de Pando, fuera de subnacionales
- El Deber - Elecciones: conozca los horarios de las últimas salidas de buses desde la terminal de La Paz
- El Deber - ¿Cómo será la papeleta para la elección del domingo?
- El Deber - El TSE moviliza un ‘ejército’ de 250.000 personas para el operativo electoral
- Correo del Sur - TED: Es “imposible” alterar los resultados de la votación
- Correo del Sur - TSE fija multas de hasta Bs 1.650 por infracciones
Medio: Jornada
Fecha de la publicación: domingo 02 de febrero de 2020
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La presidenta Jeanina Yáñez expuso los motivos por los cuales se vio en la necesidad de conformar su binomio con Samuel Doria Medina, a su turno los demás candidatos anunciaron similares conceptos.
El Ing. Jorge Quiroga Ramírez, candidato presidencial por el MNR-MPS «Libre 21», manifestó que “Bolivia se liberó del latrocinio de Evo Morales Ayma, Luis Arce Catacora y del MAS”, para consolidar el sistema democrático.
Dijo que fueron los jóvenes nacionalistas los que enarbolaron las banderas de la lucha patriótica y lograron, junto al pueblo de Bolivia, derrotar al dictador Morales.
Expresó que es tiempo que los líderes nacionales reconozcan la titánica lucha de los jóvenes que sin distingo de peculiaridades o de afanes políticos, se lanzaron a la desigual lucha enfrentando la represión, gases, dinamita, de quienes en primera instancia sostenían al exgobierno dictatorial pero que luego tuvieron que sumarse a los bolivianos que demostraron que nuestra patria iba camino al abismo del terrorismo activado por el exgobernante.



