Medio: El Deber
Fecha de la publicación: domingo 02 de febrero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El pasado viernes, la exfuncionaria fue aprehendida por la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (Felcc), por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y sedición.
La aprehensión de la apoderada provocó el reclamo del expresidente que a través de Twitter dijo: “Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal de mi apoderada, Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación, como mi libreta de servicio militar”.
Aunque Patricia Hermosa ya fue detenida en diciembre pasado, luego salió libre por falta de pruebas que la vinculen con delitos como terrorismo y sedición. En la detención del viernes nuevamente fue aprehendida en poder de documentos personales del expresidente que pretende ser incluido en la lista de senadores o diputados del MAS en las elecciones de mayo a pesar de estar asilado en Argentina.
Tras su detención, una comisión de la Organización de Naciones Unidas visitó a la apoderada, pero no dio declaraciones a la prensa.