Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: domingo 02 de febrero de 2020
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Renovación dirigencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Ahí estuve firme, sabiendo las consecuencias para mí, para mi familia; sin embargo, demostré en todo momento que el compromiso que tenía con mi país me llevaba a asumir esa situación”, aseveró durante su intervención en la ‘Cumbre por la unidad y la democracia’, que se realiza en Santa Cruz.
A su juicio, es irrespetuoso que existan versiones de que “terceros la estén empujando” a candidatear en las próximas elecciones, y lo que eso hace pensar es que solo la utilizaron para exponerse a la violencia desatada, tras develarse el fraude electoral de octubre de 2019, que terminó con la renuncia y salida del país del expresidente Evo Morales.
Aseguró no ser “ninguna novata” en pelear contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), porque su lucha siempre fue de frente para denunciar las arbitrariedades que se cometieron en los últimos 14 años, al mando del expresidente Evo Morales.
Afirmó que también fue parte de las movilizaciones sociales y bloqueo pacífico que terminó revelando el fraude electoral de octubre de 2019, y la posterior salida del país del expresidente Morales. “También participé de las movilizaciones en mi calidad de ciudadana”, dijo.
En ese sentido, aseguró que la decisión de postular a las elecciones del 3 de mayo, obedece a que nunca se vio ningún tipo de intención para lograr unidad en contra del MAS.
“Creo que estamos demostrando que la unidad del país que nosotros ofrecemos es la unidad posible, no será la unidad que quisiéramos todos, pero sí la unidad posible”, remarcó.