Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: sábado 01 de febrero de 2020
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Ejecutivo
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ambas exautoridades sufrieron un sofocón cuando en horas de la madrugada fueron impedidas por efectivos policiales de tomar el vuelo de la aerolínea Avianca N° 7391-R19 con destino a Lima-Perú.
Diplomáticos mexicanos acompañaron hasta el aeropuerto portando el salvo conducto otorgado por la Cancillería para que pueda dejar la residencia del embajador y salir de Bolivia, donde enfrentan procesos penales por corrupción pública.
El abogado de Navarro, Wilfredo Chávez, exigió una explicación “sólida y seria” sobre la detención ilegal vulnerando el derecho internacional que afecta la fe del Estado.
“Estamos absolutamente alarmados por cómo ha ocurrido esta situación, absolutamente quebrantado el Estado de Derecho, del derecho internacional, por eso queremos una explicación de Estado”, sostuvo el abogado al dar cuenta que Navarro fue golpeado y ensangrentado.
Dijo que la Policía Boliviana no le dio una explicación porque sus autoridades obedecen a un mando superior y en base a la información que pueda obtener se analizará posibles acciones más adelante.