Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 23 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El caso surgió por una denuncia anónima que se hizo ante el Viceministerio de Transparencia, sobre presuntos pagos que habrían recibido autoridades municipales de parte de la empresa Fabros, que se adjudicó la provisión de buses PumaKatari.
Por este caso, la semana pasada Revilla suspendió a la Directora de Licitaciones, sin embargo, Silva cuestionó la actitud del Alcalde cuando él también fue mencionado en la denuncia anónima.
Revilla indicó que este lunes presentó la denuncia ante un juzgado penal contra Silva por calumnia y difamación, debido a que lo mencionó como denunciado en el caso de presunta corrupción. “Es dañar la dignidad de las personas”, dijo.
“El señor Silva va a tener que ir a tribunales y va a tener que demostrar que he recibido depósitos en mis cuentas y, como no lo va a poder hacer, él va a tener que explicar a la justicia por qué difama y por qué miente”, manifestó.
Asimismo, el Alcalde informó que también ha presentado una solicitud ante al ASFI para que se levante su secreto bancario, con la intención de demostrar que no recibió los depósitos denunciados.
Silva, a su turno, aseveró que no incurrió en calumnia ni difamación contra el Alcalde. Explicó que hizo referencia a este caso porque le llamó la atención que Revilla suspendió a la Directora de Licitaciones, cuando él también fue mencionado en la denuncia anónima.
El concejal indicó que en este caso cumplirá con su deber de remitir a la Fiscalía la denuncia sobre los presuntos depósitos, para su investigación.
“No entendemos la reacción del Alcalde al iniciarnos un proceso por difamación y calumnia, por el simple hecho de cumplir con mis funciones, que es remitir a la autoridad competente una documentación que el mismo Alcalde lo ha usado para despedir a su Directora de Licitaciones”, expresó.
Silva aclaró que se las investigaciones dirán si la denuncia anónima tiene fundamente o es temeraria y falsa.